Cambios de ropa en zara

Cadena de suministro de Zara
Creada en 1975, la famosa empresa de moda rápida ha demostrado la fiabilidad de su aclamado modelo de negocio, basado en la innovación tecnológica y la experiencia del cliente. Sin apenas publicidad, Zara obtuvo un beneficio de 254 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.
Para sostener su expansión global, la marca dio un paso hacia la expansión digital incluso antes de que llegara la pandemia, y dio sus frutos. En lo que va de 2020, Zara ha registrado un aumento del 74% sólo en ventas por Internet. El presidente ejecutivo de la marca, Pablo Isla, dijo que el crecimiento de las ventas en línea demostraba la importancia de la estrategia de "tienda integrada y en línea" de la empresa, que era la "piedra angular" del negocio. A pesar de ello, la preocupación por la sostenibilidad aumenta entre los consumidores a medida que el movimiento ecológico cobra impulso, y Zara es conocida por su enfoque de moda rápida.
El modelo de negocio de Zara es un buen ejemplo de lo mucho que está en juego en la transformación digital de un minorista tradicional. Pablo Isla ha afirmado que en 2020 todas las marcas de Inditex estarán en línea, y aunque las tiendas físicas siguieron obteniendo beneficios este año, la pandemia puso de manifiesto lo vitales que se han vuelto las tiendas en línea.
Historia de Zara
Zara ha sido históricamente poco dada a las colaboraciones, en lo que a marcas de moda se refiere. Mientras que el resto de la industria se ha disparado con las colaboraciones, Zara sólo tuvo una colaboración con una marca importante en 2020, lanzando un par de zapatillas con Playstation en julio.
Pero en 2021, Zara se ha asociado con nombres como Everlast en enero, Kassl Additions en septiembre y Charlotte Gainsburg en octubre. Y en las últimas tres semanas, ha lanzado colaboraciones con la marca coreana de ropa de calle Ader Error, la empresa de biotecnología LanzaTech y TRX, una compañía que fabrica equipos de fitness para el hogar y publica vídeos digitales de entrenamiento.
Cada una de estas colaboraciones vincula a Zara con un sector de la moda en plena efervescencia. La colaboración con Ader Error incluye prendas físicas y digitales, estas últimas publicadas en el metaverso surcoreano Zepeto. Por su parte, la colaboración con LanzaTech se centra en la sostenibilidad mediante la fabricación de ropa a partir de las emisiones de carbono capturadas, y la asociación con TRX vincula a Zara con el fitness en casa, que está en auge.
Zara el cubo
En los años 80, Zara trastorna la industria de la moda al reconfigurar radicalmente la cadena de suministro y crear la categoría de moda rápida. Es capaz de reaccionar casi instantáneamente a las tendencias de la moda integrando verticalmente su cadena de suministro.
La empresa no tuvo miedo de ir en contra de la sabiduría convencional, integrar verticalmente su cadena de suministro y trasladar su producción a Europa (near-shoring), mientras que muchos actores de la industria de la moda optaron por externalizar la producción a fábricas de menor coste en Asia.
Zara trastornó la industria de la moda acortando el tiempo de comercialización a menos de tres semanas desde la inspiración hasta la venta al por menor. Zara creó una nueva categoría de moda rápida asequible. Este modelo permitió a la empresa convertirse en un peso pesado en la altamente competitiva industria de la moda: en 2018, Zara operaba en línea y en 96 países, gestionaba 2.238 tiendas físicas y tenía unos ingresos anuales de 18.900 millones de euros.
Zara decide producir más de la mitad de sus artículos de moda localmente y en sus propias instalaciones para lograr rapidez. En ese momento, la mayoría de las grandes empresas de moda recurren a la externalización de la producción a Asia por razones de costes. Esta diferenciación de actividades permite a Zara reaccionar eficazmente y con la velocidad del rayo a las tendencias de la moda.
Estrategia de la cadena de suministro de Zara
El perfil de Fashion Retail in industry Canada proporciona información resumida cualitativa y cuantitativa excelente, incluido el tamaño del mercado (valor 2013-17 y previsión para 2022). El perfil también contiene descripciones de los principales actores, incluyendo métricas financieras clave y análisis de marcas competitivas dentro del mercado. Recursos cruciales para datos y análisis que cubren el mercado minorista de moda de Canadá que incluye datos de tamaño y segmentación del mercado, análisis textual y gráfico de las tendencias de crecimiento del mercado, empresas líderes e información macroeconómica.
El escaparate de la venta al por menor de atuendos incorpora ropa infantil, prendas para bebés y ropa fácil de llevar, prendas fundamentales, ropa formal, ropa formal-evento y ropa exterior para hombres, mujeres, hombres jóvenes y mujeres jóvenes; evita las prendas deportivas-explícitas. La industria minorista de ropa canadiense tuvo ingresos completos de $ 22,6 bn en 2017, hablando de una tasa de desarrollo anual compuesta (CAGR) del 3,2% en algún lugar en el rango de 2013 y 2017. La sección de ropa de mujer fue la que más valió en 2017, con unos ingresos totales de 12.500 millones de dólares, el 55,2% del valor general del negocio. Más adelante, centro estimado atuendo organizaciones minoristas son probablemente va a la batalla como la escena resulta ser progresivamente grave y los compradores muestran una inclinación por las cosas que son de alto calibre sin embargo más bajo en el costo.