Quitar manchas de tinta en la ropa con leche

Utilizar la leche para eliminar las manchas
Las manchas de tinta son una ruina en potencia. Tanto si has pasado accidentalmente un bolígrafo por la manga de tu mejor camisa blanca como si tus hijos han decidido darle un nuevo diseño a tu falda favorita, las manchas de tinta pueden ser increíblemente difíciles de quitar. Pruebe estos métodos para eliminarlas.
Si coge su mancha de tinta antes de que se haya secado tiene una suerte increíble, porque son más fáciles de quitar que las manchas secas. Para eliminar manchas de tinta recientes, cubra la mancha con sal y frótela suavemente con una toalla de papel húmeda. Quite la sal con un cepillo y compruebe si la mancha se ha eliminado. Si la mancha no se ha eliminado, repita el proceso o pruebe otro método que se explica en este post.
Para una mancha de tinta seca, a base de agua, lo mejor es utilizar un detergente líquido para la ropa. Empiece colocando la prenda manchada sobre una toalla limpia. Aplique agua a la mancha y séquela con un paño limpio. Al secar, debería empezar a ver cómo la tinta se transfiere de la prenda manchada al paño. Cuando ya no se transfiera más tinta al paño, aplique una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa sobre lo que queda de la mancha de tinta. Déjalo en remojo de tres a cinco minutos. Transcurridos de tres a cinco minutos, lave la ropa con la temperatura más alta que se indique en la etiqueta de lavado. Antes de secar, compruebe que la mancha se ha eliminado por completo y, si no es así, vuelva a realizar el proceso.
¿La leche elimina las manchas de tinta?
Para eliminar las manchas de tinta de la ropa de color, un baño de leche durante toda la noche suele ser suficiente. Introduce la ropa manchada de tinta en el baño de leche y déjala en remojo toda la noche. Una vez en remojo, métela en la lavadora y límpiala como de costumbre.
¿Cuál es la mejor manera de eliminar la tinta seca de la ropa?
¿Cómo se elimina la tinta una vez seca? Coloca una toalla que no te importe que se manche y pon encima la prenda manchada. Trata la mancha con alcohol de quemar o con un desinfectante de manos a base de alcohol o laca para el pelo y deja que actúe durante al menos 10 minutos antes de secarla y aclararla con agua fría.
¿Qué quita las manchas de tinta de la ropa?
Puedes utilizar bicarbonato sódico mezclado con agua para eliminar las manchas de tinta de la ropa. Haz una pasta con dos partes de bicarbonato y una parte de agua y aplícala suavemente sobre la mancha con cuidado de no extenderla a las zonas circundantes. Aclara y repite la operación hasta que la mancha desaparezca y lava la prenda como de costumbre.
Cómo quitar la tinta de bolígrafo de la ropa una vez seca
La mayoría de nosotros hemos tenido alguna vez una mancha de tinta, o un bolígrafo que goteaba nos ha estropeado la camisa o los pantalones favoritos. Antes de tirar esa ropa a la bolsa de trapos, echa un vistazo a algunos de estos sencillos consejos caseros para hacer frente a la eliminación de manchas de tinta.
Lo creas o no, un artículo de Readers Digest dice que para quitar las manchas de tinta de la ropa de color, un baño de leche durante la noche suele funcionar. Basta con remojar la prenda manchada en leche durante toda la noche y lavarla como de costumbre al día siguiente.
Sí, has leído bien. En el mismo artículo de Readers Digest se dice que hay que utilizar un poco de papel de lija de grano fino y un toque suave para eliminar, o al menos minimizar, una mancha de tinta o una pequeña rozadura en ropa o zapatos de ante. Después, sube la siesta con un cepillo de dientes o de uñas. Puede que te evites un costoso viaje a la tintorería.
¿Por qué la leche elimina las manchas de tinta?
¿Hay algo más frustrante que manchar tu camisa favorita o unos vaqueros? Peor aún es cuando lo manchas con algo como tinta. No tires todavía tu prenda favorita: te contamos los mejores trucos para eliminar manchas de tinta y bolígrafo de forma natural Sigue nuestra guía paso a paso para restaurar tu ropa sin los problemas de la tinta.
Elige la solución limpiadora a base de alcohol que prefieras, como desinfectante de manos, laca para el pelo o alcohol de quemar, y pruébala en un lugar poco visible del tejido para asegurarte de que no causa más daños.
Sorprendentemente, puede que funcione. Es un alcohol transparente sin aditivos, así que no está de más probarlo, sobre todo si no tienes otras opciones en casa y necesitas acabar con una mancha de inmediato.
Cómo quitar la tinta de bolígrafo de la ropa
Independientemente de cómo hayan aparecido, las manchas de tinta de bolígrafos y rotuladores nunca son bienvenidas en la ropa. Pero es posible eliminar la tinta de la ropa con productos domésticos comunes. Nunca lave y seque la ropa antes de quitar la mancha: la secadora fijará la mancha y dificultará su eliminación.
En primer lugar, determine el tipo de tinta que ha causado la mancha. Las manchas de tinta a base de agua, como las de los rotuladores lavables, son algunas de las más fáciles de eliminar. Las manchas de tinta permanente (incluidas las de la mayoría de los rotuladores permanentes) pueden ser un reto mayor, y la tinta de bolígrafo responde bien a la mayoría de los métodos.
Las manchas de tinta fresca son más fáciles de quitar que las secas. Si tiene la suerte de detectar una mancha de tinta antes de que se seque, cubra la mancha con sal de mesa, aplíquela suavemente con una toalla de papel húmeda y, a continuación, cepille la sal. Repite la operación hasta que la mancha desaparezca.
El alcohol para fricciones suele ser eficaz con las manchas de tinta permanentes. Puede que el líquido no elimine la mancha por completo (por algo se llama "tinta permanente"), pero al menos ayudará a difuminar la marca. Si el tejido se puede blanquear, es posible que tenga más posibilidades de eliminar la mancha por completo.