Quitar manchas de sudor en ropa oscura

Cómo quitar las manchas de sudor de las camisas blancas con bicarbonato de sodio
No necesitas quitamanchas especiales ni productos químicos fuertes para eliminar las manchas de sudor en la ropa, la ropa de cama y otros tejidos. Incluso si tienes manchas en las axilas que cambian el color de la parte axilar de las camisetas, provocando que se amarilleen u oscurezcan, hay una solución fácil.
Nunca utilices agua caliente ni la metas en la secadora hasta que la mancha se haya eliminado, ya que el calor puede fijar la mancha y hacerla más difícil de quitar o permanente. No utilices lejía, ya que la reacción entre la lejía y los minerales del sudor puede empeorar las manchas.
El sudor contiene altas concentraciones de sal y otros minerales de nuestro cuerpo. Cuando empapa el tejido de la ropa, la ropa de cama e incluso las fundas de almohada, puede cambiar el color del material. Su camisa negra favorita puede tener anillos blancos en la zona de las axilas, o su ropa blanca brillante puede incluso volverse amarilla. Sin embargo, el sudor no es la única causa de la mancha.
Cuando tu ropa tiene manchas de sudor alrededor de las axilas, la verdadera causa de estas antiestéticas marcas es una mezcla de los minerales de tu sudor mezclados con los ingredientes del antitranspirante o desodorante (principalmente aluminio). Esta combinación crea manchas amarillas en la ropa blanca y decolora las axilas de la ropa de color. Cuando se trata de marcas de sudor y desodorante en la ropa, es fundamental tratar las manchas a tiempo. Una vez que aparezcan estas inevitables manchas en la ropa y la ropa de cama, lo mejor es aclararlas con agua fría antes de que se sequen por completo.
Cómo eliminar las manchas oscuras de las axilas
Las manchas producidas por el sudor son antiestéticas y debilitan el tejido de la ropa. El olor desagradable asociado a estas manchas no siempre desaparece. Al principio, el sudor es ácido y puede eliminarse lavando inmediatamente la prenda. Si no se ocupa de la mancha de inmediato, se seca y pasa de ser ácida a alcalina, y en la mayoría de los casos forma una mancha amarilla o verde de textura dura. Limpiar las manchas de sudor del tejido negro puede hacerse con productos domésticos comunes.
Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa sin lavarla
A veces tu duro trabajo se nota en la camiseta. Para evitar que las manchas de sudor estropeen tu ropa, sólo tienes que preparar una solución de remojo y pasta quitamanchas, después utilizar un cepillo de dientes para frotar la mancha y lavar a máquina. Actúa en cuanto notes que las manchas de sudor se acumulan para evitar que se extiendan o se fijen más, y comprueba siempre en la etiqueta de cuidado de tu ropa si hay algún requisito específico como la limpieza en seco antes de tratarla. Consulta los cinco pasos siguientes para saber cómo eliminar las manchas de sudor antiguas.
La combinación de agua, grasas, proteínas y sal en el sudor, así como los aditivos desodorantes como el aluminio y el circonio, y los aceites corporales, contribuyen a las manchas de sudor. Estas moléculas se acumulan con el tiempo y acaban incrustándose en el tejido de las fibras de la ropa, e incluso pueden unirse al tejido y causar la decoloración amarilla que suele aparecer en la ropa manchada de sudor.
Las manchas de sudor no tienen por qué ser permanentes, pero pueden volverse más difíciles de eliminar si no se tratan rápidamente o no se sigue el proceso adecuado. Las manchas que pasan desapercibidas o no se tratan pueden fijarse aún más con un ciclo típico de secado con calor, por lo que es mejor optar por el secado al aire mientras se trabaja en la eliminación de las manchas de sudor de la ropa. Si su primer intento de eliminar las manchas no es eficaz, repita el proceso de eliminación de manchas hasta que esté satisfecho antes de volver a poner la prenda en un ciclo de secado con calor.
Cómo evitar las manchas de sudor en las camisas blancas
Jolie Kerr es experta en limpieza y autora del bestseller del New York Times My Boyfriend Barfed In My Handbag ... And Other Things You Can Ask Martha. And Other Things You Can't Ask Martha. Su trabajo ha aparecido en GQ, Cosmopolitan, The New York Times y Town & Country. Graduada por el Barnard College, Jolie vive en un pequeño apartamento de Manhattan con sus cinco aspiradoras.
Las manchas de sudor pueden arruinar el aspecto y el tacto de tus camisas, dejando las axilas rígidas por la acumulación de producto y manchadas de feas manchas amarillas. Puede que pienses que las manchas de sudor sólo afectan a las camisas blancas o de colores claros, pero estas manchas compuestas pueden aparecer en camisas de cualquier color o material.
Cuando se trata de eliminar las manchas de sudor de las camisas, es importante entender la complicada ciencia que hay detrás de lo que las causa -no es sólo el sudor, lo crea o no- para poder eliminarlas eficazmente y devolver las camisas a un estado casi nuevo.
Lo que conocemos como manchas de sudor -las manchas amarillentas y la acumulación cerosa, como de cartón, en las axilas de las camisas- están causadas por el sudor, pero también por los ingredientes de los antitranspirantes que utilizamos para evitar el sudor.