Quitar mancha desodorante ropa blanca

Cómo quitar el desodorante de la ropa
Tanto si llevas la misma camiseta blanca desde hace muchos años como si te la has puesto durante demasiadas presentaciones de trabajo, es innegable que las siempre temidas manchas de desodorante en las axilas de la ropa pueden ser especialmente molestas de limpiar. Pero antes de convertir esa fiel camiseta blanca en un trapo o relegarla al montón de pijamas para siempre, ¿y si te dijéramos que hay una forma mejor de quitar las manchas de desodorante acumuladas en la ropa?
Hace poco nos enteramos, gracias a nuestros amigos de Clorox, de que existe una forma de eliminar las molestas manchas de las axilas de nuestras prendas. En su página web han compartido unos sencillos pasos para eliminar las manchas de desodorante de las camisetas blancas: En primer lugar, usted querrá mezclar ½ taza de peróxido de hidrógeno con ½ taza de bicarbonato de sodio, y ½ taza de agua del grifo. A continuación, hierve aproximadamente dos tazas de agua. Coloca la camisa en la bañera o en un recipiente de plástico de modo que las axilas queden en la parte superior. De esta forma no tendrás que mover la camisa mientras eliminas las manchas. Vierte con cuidado el agua hirviendo sobre las manchas para derretir cualquier acumulación que pueda haber en la camisa.
Manchas de desodorante con vinagre blanco
Nada arruina más rápido tu vestidito negro favorito que una mancha de desodorante. Dependiendo del material de la prenda y de la profundidad de la mancha, la mejor forma de eliminar las manchas blancas puede variar. Así que si una mancha repentina de desodorante ha hecho una aparición desprevenida en tu prenda favorita, sigue leyendo. Hemos reunido cinco formas diferentes de quitar el desodorante, algunas un poco más a fondo que otras dependiendo del tiempo que tengas a tu disposición. Ten en cuenta que los tejidos delicados, como la seda, o cualquier prenda que lleve la etiqueta "sólo limpieza en seco", es mejor que los lave un profesional.
Una de las mejores formas de eliminar las manchas de desodorante es empezar por sumergir la prenda en vinagre blanco.1. Deje la prenda en remojo de 45 a 60 minutos y, a continuación, cepille suavemente la mancha con un paño texturizado o un cepillo de dientes viejo.2. Lave la prenda como lo haría normalmente, con agua caliente.Esta es una solución ideal tanto para la ropa blanca como para la de color.
Aunque pueda parecer extraño, aplicar un calcetín limpio o una media de nailon sobre la mancha puede ayudar a eliminarla.1. Coloque el artículo sobre la zona manchada.2. Frote suavemente la mancha con movimientos firmes y circulares.3. Lave la ropa como lo haría normalmente con un detergente suave.
Cómo quitar las manchas de roll-on de la ropa
Empieza por tu detergente e intenta cambiar a uno que no contenga blanqueadores con cloro. Además, por muy tentador que pueda parecer -especialmente con la ropa blanca- evita los blanqueadores domésticos o con cloro, ya que sólo empeorarán las cosas.
Las manchas pueden aparecer por varias razones. Suelen deberse a una compleja interacción entre el sebo, el detergente y las sales de aluminio. Pero las manchas amarillas también pueden formarse sin antitranspirante, porque los lípidos de la piel mezclados con partículas de suciedad también pueden manchar la ropa.
Las manchas de sudor se producen cuando el sudor se mezcla con las bacterias naturales de la piel, el desodorante o incluso la ropa. Si observara el color del sudor como componente químico vería que no es de color amarillo, son estas reacciones las que hacen que se vuelva amarillo.
Las manchas de desodorante son diferentes de las manchas de sudor: suelen ser marcas blancas formadas por partículas de antitranspirante que contienen sales y otros ingredientes diseñados para ayudar a evitar la sudoración. Cuando se suda a través de estos ingredientes, pueden formar manchas sólidas que a menudo son difíciles de eliminar en el lavado.
Cómo quitar rápidamente las manchas de desodorante de las camisas negras
Es un escenario familiar: te estás preparando para ese evento especial o salida de trabajo, sólo para descubrir la evidencia de tus prisas matutinas en forma de restos de desodorante en tu ropa. Es una imagen desalentadora que puede parecer imposible de eliminar sin estropear el tejido.
Eliminar esas molestas manchas pegajosas de tus prendas favoritas no es tan difícil como podría parecer; de hecho, una vez que sabes qué técnicas funcionan mejor para deshacerte de ellas, ¡es pan comido! En esta entrada del blog, compartiremos consejos útiles para deshacerse de las manchas difíciles de desodorante de su ropa.
Cuando se trata de evitar las manchas de desodorante en la ropa, ¡la prevención es la clave! Para ello, siempre debes dejar que el desodorante se seque antes de vestirte. Si tiene prisa, puede utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso y asegurarse de que el desodorante está completamente seco antes de ponerse su ropa favorita.
Además, es importante elegir un desodorante que no manche ni amarillee la ropa; para ello, busque productos con niveles más bajos de sales de aluminio, conocidas por provocar manchas.