Hay que quitarse la ropa para una radiografía

¿Hay que quitarse el sujetador para una radiografía de tórax?
¿Por qué tengo que desvestirme y ponerme una bata? No llevo ningún metalLexington Diagnostic Center se toma muy en serio el cuidado y la seguridad del paciente. Si usted está familiarizado con los centros de imágenes o exploraciones, tales como resonancia magnética y tomografía computarizada, entonces usted es probablemente consciente del hecho de que antes de cualquiera de estas exploraciones, un tecnólogo de radiología le pedirá amablemente que por favor se quite las joyas y la ropa y se cambie a una bata especificada. Le pedimos a nuestros pacientes que lo hagan para evitar lesiones. ¿Por qué es necesaria la bata aunque no lleve metal? Porque muchos tipos de ropa tienen microfibras metálicas (que se utilizan para evitar que se encojan) que pueden provocar quemaduras en la piel durante la exploración por imagen.El imán de la resonancia magnética es muy potente. Para su seguridad, es política de LDC que todos los pacientes se desvistan y se pongan una bata para asegurarnos de que no obtenemos ningún artefacto de hilos o metal oculto en su ropa. Ahora que está más informado, esperamos que entienda que si un radiólogo o técnico le pide que se cambie, es porque están cuidando de usted. Para obtener más información acerca de las exploraciones de imagen, cómo prepararse para una exploración de imagen, qué esperar durante una exploración de imagen, o para reservar una exploración de imagen, póngase en contacto con nosotros hoy! 859-278-7226
¿Te pueden hacer radiografías con la ropa puesta?
Es conveniente que lleve ropa holgada y cómoda, ya que podrá ponérsela durante la radiografía. Procure no llevar joyas ni prendas que contengan metal (como cremalleras), ya que habrá que quitárselas.
¿Hay que quitarse el sujetador para una radiografía de espalda?
Para las radiografías de columna lumbar, es posible que las mujeres deban quitarse el sujetador y ponerse una bata de hospital. Lleve una camiseta sin cremalleras ni botones. Quítese los pendientes, las horquillas y los collares.
¿Se puede llevar sujetador en una radiografía?
Se ruega llevar ropa sin botones metálicos ni cremalleras en el cuello y en la parte superior de la espalda; lo ideal sería una camiseta. En su caso, no lleve sujetador con cierres metálicos. Este tipo de ropa puede dejarse puesta durante la radiografía. La ropa de cintura para abajo puede dejarse puesta durante la radiografía.
Qué llevar para una radiografía de tórax
Puede traducir esta página utilizando el botón de los auriculares (abajo a la izquierda) y luego seleccionando el globo terráqueo para cambiar el idioma de la página. ¿Necesitas ayuda para elegir un idioma? Consulte la sección Voces e idiomas compatibles con Browsealoud.
Para evitar retrasos a todos los pacientes que se someten a una radiografía, el departamento tiene como objetivo reducir el número de pacientes que necesitan desvestirse para su radiografía. Esta hoja de consejos se ha elaborado para orientarle sobre la ropa que debe llevar cuando acuda a su cita.
Lleve ropa sin botones metálicos ni cremalleras en el centro de la espalda. En su caso, no lleve sujetador con cierres metálicos. Las faldas, los pantalones de chándal y las camisas pueden dejarse puestos durante la radiografía.
Si es posible, lleve pantalones cortos o muy anchos. También puede llevar falda. Tenga en cuenta que si lleva vaqueros, deberá quitárselos para la radiografía debido al grosor del material.
En virtud del Reglamento General de Protección de Datos y la Ley de Protección de Datos de 2018, somos responsables de mantener la confidencialidad de cualquier información que tengamos sobre usted. Para más información visite la siguiente página: Información Confidencial sobre Usted.
¿Te quitas la ropa para una radiografía de tórax?
El radiógrafo le hará pasar a la sala de rayos X, se presentará y le explicará el procedimiento. En ese momento, si está embarazada o cree que podría estarlo, comuníqueselo al radiógrafo, ya que puede influir en la realización del examen.
Es posible que le pidan que se quite las joyas y/o prendas que puedan aparecer en la radiografía. (En general, cualquier cosa metálica como cremalleras, ganchos de sujetador, pinzas para el pelo, gafas, llaves, etc., costuras gruesas o bordados en la ropa y algunos tipos de botones pueden aparecer en la radiografía).
Deberá permanecer lo más quieto posible mientras se toman las radiografías. Si el paciente es su hijo y usted no está embarazada, es posible que le pidan que ayude a su hijo a permanecer quieto durante las radiografías. En ese caso, llevará un delantal de plomo para protegerse.
Después de las radiografías, le pedirán que espere mientras el radiólogo (médico especialista en radiología) revisa las radiografías. Cuando termine, volverá a la recepción y esperará a que el radiólogo compruebe las radiografías y elabore un informe.
¿Hay que quitarse la ropa para una radiografía de cadera?
Dependiendo de la parte del cuerpo de la que se obtenga la imagen, es posible que tenga que estar de pie, sentado en una silla o tumbado en la camilla. Normalmente se necesitan al menos dos radiografías para ver una zona determinada, y a veces más. Hay determinadas radiografías que se recomiendan en función de la parte del cuerpo que se vaya a explorar y de la información clínica que nos haya facilitado su médico. El radiógrafo le explicará lo que se necesita y colocará la parte del cuerpo en la posición necesaria. Puede indicarle si le resulta demasiado doloroso.