Como quitar los puntos de humedad en la ropa

Moho en la ropa
El moho es algo con lo que todo propietario tiene que lidiar. A veces aparece en la ducha, en los alféizares de las ventanas y en otros lugares donde hay mucha humedad. Es bastante fácil de remediar; basta con eliminar la fuente de humedad y el moho debería desaparecer.
El moho puede crecer en otras superficies, como los tejidos. Seguro que alguna vez te has olvidado de las toallas mojadas en el cesto, o has dejado una carga de ropa limpia y mojada demasiado tiempo en la lavadora y se ha estropeado. Las esporas del moho prosperan en estos ambientes húmedos y oscuros, por lo que empezarán a crecer en la ropa mojada rápidamente.
El moho también puede crecer en la ropa cuando ha estado guardada. Si has guardado tus jerséis de invierno en cajas y en un lugar húmedo, como el sótano, ese es el entorno ideal para las esporas de moho. Incluso si guardas la ropa en una bolsa de plástico antes de que se seque del todo, esto también puede favorecer la aparición de moho.
No importa cómo ocurra, una vez que el moho crece en tu ropa, tienes un problema. La buena noticia es que no tiene por qué tirar la ropa. Con un poco de persistencia y una acción rápida, puede eliminar el moho de la ropa para que pueda volver a usarla sin peligro.
¿Cómo se quitan las manchas de humedad?
Empieza mezclando lejía y agua en una proporción de 1:3. Si no encuentras lejía, utiliza cualquier solución de limpieza de baños que la contenga. No solo eliminará el moho, sino que también atenuará notablemente la mancha.
¿Cómo se eliminan las manchas de moho en la tela?
El vinagre blanco es adecuado para desinfectar y limpiar manchas difíciles de moho como el moho blanco o el moho verde. En primer lugar, pulveriza vinagre blanco sin diluir sobre las zonas infectadas por moho. Para preparar una solución de vinagre, mezcla agua y vinagre a partes iguales. Sumerge la ropa en la solución durante 30 minutos antes de lavarla.
¿El vinagre elimina la humedad?
Sí. El vinagre es un ácido natural no tóxico que puede ayudar a erradicar hasta el 82% del moho. En un estudio de 2015, los investigadores descubrieron que el vinagre con un porcentaje de 4-4,2 era eficaz para tratar el Penicillium Chrysogenum, un moho común en el hogar.
Vinagre de lavandería
Por más de una razón, el moho es una de las peores cosas que puedes encontrar en tu ropa. Además de tener un aspecto antiestético, dejar manchas y oler a humedad, llevar ropa con moho puede causar problemas respiratorios, alergias y cosas por el estilo. Sin embargo, aunque suene mal, no hay por qué deshacerse de la ropa enmohecida si se puede volver a dejar presentable, con un olor agradable y segura. Dicho esto, hay algunas cosas importantes que hay que saber sobre cómo quitar el moho de la ropa, la mayoría de las cuales muchas personas desconocen y acaban arruinando su ropa.
Hay un par de factores que contribuyen al crecimiento de moho en su casa, así como en su ropa. El clima o el nivel de humedad de la casa juegan un papel importante en el desarrollo del moho y (estas condiciones) permiten que el hongo prospere. Al igual que la humedad del aire provoca la aparición de moho en las paredes y otras superficies, si la ropa se deja mojada o húmeda durante demasiado tiempo, ocurre lo mismo con el tejido. Ya se trate de una toalla húmeda que se deja en el cesto de la ropa o de ropa lavada que no se ha secado completamente antes de guardarla, basta una pequeña cantidad de humedad para que aparezca moho en la ropa.
Moho blanco
Al moho le encantan las condiciones húmedas, y este crecimiento desagradable y con olor a moho se puede encontrar en casi cualquier cosa, incluyendo ropa, alfombras y muebles tapizados. Si no se controla, el moho no sólo mancha, sino que además huele fatal.
El tipo de tejido decidirá la mejor manera de abordar un problema de moho. Antes de empezar a limpiar cualquier tejido con un limpiador comercial o uno casero más suave, debe comprobar siempre la etiqueta del fabricante para asegurarse de que lo que está planeando no dañará el material.
Una vez que haya determinado que un método de limpieza no causará daños, asegúrese de hacer una prueba de parche. Aplique el producto en una zona pequeña y oculta del material para asegurarse de que no daña ni decolora el tejido antes de proceder a la limpieza completa.
Cuando limpie moho, protéjase siempre. Utilice guantes para protegerse las manos de los productos químicos de limpieza y del moho y, en casos graves, considere la posibilidad de utilizar una mascarilla para evitar respirar las esporas.
Diferencia moho y hongos
Todos en algún momento hemos dejado una toalla húmeda o una prenda de ropa demasiado tiempo en el cesto de la ropa esperando a ser lavada. Desafortunadamente, si se deja demasiado tiempo, el moho crecerá y puede crear manchas antiestéticas y mal olor. Aquí en Clean Laundry, nos gustaría mostrarle cómo utilizar estas técnicas de eliminación de manchas para ayudar a renovar sus tejidos y detener el moho en su camino.
El moho es un hecho de la vida, sin embargo usted no tiene que sufrir con este problema. Las manchas de moho pueden aparecer prácticamente en cualquier sitio. Tanto si decide optar por un remedio casero como por un quitamanchas comercial para tejidos, la limpieza de las manchas de moho y hongos proporciona a sus tejidos una vida renovada.