Como limpiar plancha de ropa pegada

Cómo limpiar el depósito de agua de la plancha de vapor
Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en Fort Collins, Colorado. Con cinco años de experiencia, su negocio se especializa en la limpieza de hogares y pequeñas oficinas. Tiene un Máster en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de Colorado. Además, Mulberry Maids tiene una calificación A+ del Better Business Bureau.
Si su plancha empieza a arrastrarse cuando la mueve, o si nota residuos en la parte inferior de la plancha (también llamada suela), es hora de limpiarla. Deberás limpiar la suela de la plancha y las salidas de vapor, donde suelen acumularse los residuos si utilizas agua del grifo. Puedes utilizar productos comerciales especialmente diseñados para limpiar planchas. También hay formas de limpiar la plancha con productos caseros, como vinagre, sal, bicarbonato, pasta de dientes y detergente.
Este artículo ha sido escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en Fort Collins, Colorado. Con cinco años de experiencia, su negocio se especializa en la limpieza de hogares y pequeñas oficinas. Tiene un Máster en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de Colorado. Además, Mulberry Maids tiene una calificación A+ del Better Business Bureau. Este artículo ha sido visto 1.020.652 veces.
¿Por qué no sale vapor de mi plancha?
Es posible que haya utilizado la función de cocción al vapor con demasiada frecuencia en un corto período de tiempo. Mantenga la plancha en posición horizontal y espere un rato antes de volver a utilizar la función de vapor. Con el tiempo, puede formarse cal o suciedad en la suela de la plancha, lo que dificulta el vapor. En los casos más leves, limpie la suela con un trapo húmedo.
¿El vinagre elimina los depósitos de hierro?
Vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco (uno de los mejores quitamanchas de óxido de la naturaleza) sobre la mancha y extiéndalo uniformemente. Déjalo actuar unos minutos. Seca la mancha con una toalla blanca limpia. Pon la prenda al sol hasta que se seque y la mancha empiece a desvanecerse.
¿Qué es la suciedad marrón en la plancha?
El almidón, los minerales del agua dura y las fibras de los tejidos que se planchan pueden adherirse a la suela, donde el calor los adhiere, provocando quemaduras, óxido y suciedad marrón o negra. Estos residuos pueden hacer que la plancha funcione con menos eficacia y causar más daños que beneficios. Lo peor de todo es que puede provocar incendios.
Cómo limpiar una plancha de vapor con vinagre
Asegúrese de que la plancha está enchufada a una toma de corriente y que la función de vapor está activada. El control de vapor se encuentra en el dial, en el mango o en un botón. Para más información sobre la función de vapor, consulta el manual de usuario. Si tiene problemas para encontrar su manual, descárguelo aquí utilizando el número de modelo de su producto.
La plancha debe calentarse lo suficiente para convertir el agua en vapor. Deje que la plancha se caliente durante unos minutos antes de utilizarla. Consulta el manual de usuario y asegúrate de que la temperatura de la plancha es la adecuada para la función de vapor. Si tiene problemas para encontrar el manual, descárguelo aquí utilizando el número de modelo de su producto.
Para los casos más leves, prueba a limpiar la suela con un trapo húmedo. Pon la plancha a la temperatura más baja y deja que se caliente. Sumerja un trapo en un recipiente con agua y escurra el exceso de agua. Puede añadir unas gotas de detergente.
Vuelva a llenar la plancha con agua, enciéndala y deje que se caliente. Cuando se apague la luz indicadora del termostato, desenchúfala. Sujeta la plancha sobre un fregadero y agítala mientras mantienes pulsado el botón de eliminación de cal. Continúe hasta que haya salido toda el agua y entonces suelte el botón. Esto puede tardar unos minutos.
Cómo limpiar los agujeros de vapor de una plancha de vapor
Saber cómo limpiar una plancha puede hacer que planchar la ropa sea más fácil y productivo. Es útil utilizar una plancha resistente y versátil para facilitar el trabajo en general. Una plancha se ensucia y se atasca porque la suciedad, los aerosoles y las fibras se acumulan con el tiempo en la suela del aparato. El mantenimiento de la plancha puede evitar muchos contratiempos, desde que se pegue a la tela hasta que salpique agua sucia sobre la ropa o se caliente demasiado o no lo suficiente.
El programa de limpieza de una plancha depende en gran medida de la frecuencia con que la utilice y de los productos que emplee (almidón o apresto) cada vez. No obstante, la plancha debe limpiarse para eliminar los depósitos minerales al menos una vez al año.
Puede adquirir productos comerciales de limpieza de planchas a vapor que prometen disolver los atascos, pero algunos fabricantes de planchas anulan la garantía si los utiliza. Pueden ser agresivos y causar daños adicionales. Lo mejor es utilizar vinagre blanco destilado, que es suave y menos costoso.
La suela de la plancha nunca debe frotarse con productos agresivos que puedan rayarla. Una vez estropeado el acabado, es casi imposible evitar que se oxide o se manche. La suela puede apelmazarse y ensuciarse con restos de almidón o apresto, por lo que debe limpiarse con regularidad.
Cómo limpiar la plancha quemada
Si su plancha tiene los orificios de ventilación obstruidos o rocía agua oxidada sobre la ropa, suele significar que los minerales del agua del grifo han obstruido y corroído el depósito de agua de la plancha. Las salidas de vapor y la superficie también pueden estar obstruidas con minerales u óxido. Puede limpiar fácilmente la plancha con un poco de vinagre para desatascar el depósito y eliminar los residuos de la suela, que es la superficie metálica.
Resumen del artículoXAntes de empezar a limpiar tu plancha, asegúrate de que está desenchufada y deja que se enfríe por completo. Una vez que se haya enfriado por completo, utiliza un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón para eliminar cualquier residuo de los orificios de la suela de la plancha. A continuación, vierte una mezcla de agua destilada y vinagre blanco en el depósito de agua hasta que esté lleno hasta un tercio. Caliente la plancha durante cinco minutos y, a continuación, pulse el botón de vapor durante 20-30 segundos repetidamente hasta que el vapor fluya libremente. Para eliminar los restos de vinagre, llene el depósito sólo con agua destilada y vuelva a activar la función de vapor. Si quieres saber cómo eliminar los restos de vinagre de la suela de la plancha, sigue leyendo.