Mejor plancha de ropa

Las 10 mejores planchas de vapor para eliminar las arrugas de tu armario
"La placa frontal caliente [de una plancha de vapor] ayuda a mejorar la calidad del vapor y seca el tejido", explica Frej Lewenhaupt, CEO y cofundador de Steamery. "[Esto] hace posible tanto vaporizar la ropa como usarla como plancha para conseguir un aspecto más planchado". En resumen, la combinación de una plancha frontal calefactada tradicional y la posibilidad de planchar al vapor cambia las reglas del juego a la hora de desarrugar la ropa.
La plancha Rowenta, la más rápida de todas, nos impresionó por lo rápido que se calentaba (44 segundos para el algodón, 55 segundos para el lino y 50 segundos para el satén). Con unas pocas pasadas, las arrugas persistentes salieron fácilmente del lino. Su diseño intuitivo, con un indicador LED de temperatura, también fue un éxito. Al final de la prueba, nos dimos cuenta de que era muy fácil de usar, bastante silenciosa y que nunca salpicaba agua.
La Rowenta pesa casi 4 libras y se siente pesada cuando su tanque de agua de 10.8 onzas está lleno - lo que podría disuadir a un planchador novato o reacio. Aunque nos pareció un poco más densa que las otras, su potencia de presión lo compensó.
Las 10 mejores planchas de vapor (2023)
Si planchas mucho, una plancha de vapor puede ser muy útil. Aunque suelen ocupar más espacio, tienden a ser un producto superior que produce una gran cantidad de vapor y hace el trabajo rápidamente y con el mínimo alboroto. Si eso es lo que busca, consulte nuestra guía de compra de centros de planchado.
La desconexión automática es una característica de seguridad fundamental a la hora de comprar una plancha de vapor. No hace falta mucho para olvidarse de apagarla cuando se tiene prisa, y esta función corta la alimentación de la plancha si se ha dejado inactiva durante demasiado tiempo.
Nos hemos encontrado con planchas que no sólo carecen de apagado automático, sino que tampoco tienen luz de encendido. En este caso, la única forma de saber si la plancha ha estado encendida es notar el calor. La mayoría de las planchas que hemos probado tienen apagado automático y lo hemos convertido en una necesidad a la hora de recomendar planchas de vapor: no recomendaremos una plancha sin él.
El vapor variable le permite controlar la cantidad de vapor que se produce mientras plancha, de modo que puede subirlo para eliminar las arrugas de la ropa blanca y bajarlo para los tejidos más delicados. El vapor vertical permite planchar prendas pesadas, como cortinas, mientras están colgadas. Las funciones de chorro de vapor le ofrecen un chorro extra de vapor con sólo pulsar un botón para ayudar a eliminar las arrugas más rebeldes.
Las 10 mejores planchas de vapor 2023 (no compres una antes de ver esto)
Este artículo contiene enlaces de afiliados. Los productos o servicios que aparecen en la lista han sido seleccionados de forma independiente por periodistas tras realizar pruebas prácticas o recabar opiniones de expertos. Es posible que ganemos una comisión cuando haga clic en un enlace, compre un producto o se suscriba a un servicio.
Esta plancha es la más potente de Tefal (3100w), por lo que se calienta muy rápidamente. Es mucho más potente y eficaz que las otras planchas que he probado. También cuenta con un filtro MicroScale diseñado para detener la acumulación de cal y garantizar un vapor puro y filtrado, lo que significa que hay muy pocas posibilidades de acabar con manchas de cal y marcas desagradables en tus mejores galas de domingo. Funciona capturando incluso las partículas de cal más pequeñas que contaminan la cámara de vapor. También se habla mucho de la suela "Durilium air glide autoclean", y la verdad es que me pareció que permite un deslizamiento rápido y suave, y que la distribución del vapor es uniforme. La salida continua de vapor funciona bien; se calienta en un par de segundos e inmediatamente se empaña con el deseado vapor rompe-arrugas.
Las mejores planchas de vapor - Analizadas y probadas
Una buena plancha puede marcar la diferencia entre una tarea monótona que induce a la procrastinación y entrar en un estado de flujo mientras pasa una máquina bien calibrada sobre la ropa o las sábanas. A diferencia de los vaporizadores, que realizan muchas de las mismas funciones de desarrugado, las planchas aplican calor directamente sobre el tejido, lo que elimina más fácilmente las arrugas profundas y crea pliegues nítidos o una superficie uniformemente crujiente.
"Afortunadamente, en este momento de nuestra civilización, la mayoría de quienes crean planchas entienden que realmente necesitan tener un par de funciones", dice Zach Pozniak, tintorero de tercera generación y vicepresidente de operaciones de Jeeves New York. Una de ellas es la capacidad de producir vapor, que relaja las fibras textiles, levantando más rápidamente las arrugas con menos riesgo de dañar la ropa. Todas las planchas de esta lista tienen función de vapor, y nos fijamos en las que nuestros expertos han descrito como especialmente finas y potentes.
Otra función necesaria es un termostato bien calibrado que proporcione de forma constante el calor especificado para no quemar la ropa en un ajuste que debería ser seguro para el material. El calor demasiado alto es más problemático que el calor demasiado bajo, así que "siempre hay que calentar menos de lo que se piensa al principio y luego ir subiendo", dice la diseñadora de vestuario Alison Freer.