Marca alemana de ropa

Marcas de moda sostenible
Cuando uno piensa en la semana de la moda, probablemente piensa en las cuatro grandes: Nueva York, Londres, Milán y París. Sin embargo, como ha demostrado la Semana de la Moda de Copenhague, hay muchas otras ciudades con diseñadores de los que merece la pena hablar. ¿El último país que nos ha llamado la atención? Alemania. Algunas de nuestras marcas de moda alemanas favoritas incluso han marcado el camino de nuestras tendencias más populares. Para que veas a qué nos referimos, hemos reunido siete marcas alemanas que te obsesionarán de inmediato (si es que aún no las conoces, claro). Desde la clásica marca deportiva que arrasa en Instagram hasta una extravagante marca de joyería que encajará a la perfección en tu colección, estas elegantes marcas de moda alemanas son las que necesitas tener en tu radar.
Con las prendas de Lala Berlin, encontrarás ropa lo suficientemente elegante como para llevarla a la oficina, pero también lo suficientemente cool como para llevarla los fines de semana cuando salgas. Y cuando las prendas vienen con estampados chulos, seguro que son dignas de una foto o dos.
Marcas alemanas
La moda es un negocio multimillonario, no sólo en Alemania, sino en todo el mundo. Sin embargo, para la propia Alemania, en lo que respecta al comercio electrónico, la ropa y la moda se encuentran entre los mercados más importantes del país. ¿Qué marcas son las más populares en Alemania? He aquí algunas de nuestras conclusiones.
Clemens y August Brenninkmeijer fundaron la empresa en Sneek en 1841 como firma textil holandesa, bautizándola con sus iniciales. Bernard Joseph, hijo de Clemens, empezó a vender en Ámsterdam en 1906, y en 1910 ya contaba con diez tiendas en los Países Bajos.
H&M es una multinacional sueca minorista de ropa conocida por producir ropa de moda rápida para hombres, mujeres, adolescentes y niños. En noviembre de 2019, H&M opera en 74 países, con más de 5.000 tiendas que operan bajo diferentes nombres corporativos y 126.000 empleados equivalentes a tiempo completo.
FALKE comenzó en 1895 cuando Franz Falke-Rohen, que había estado trabajando como tejedor de temporada para complementar su negocio de techos durante los meses de invierno. En un principio, FALKE era una empresa artesanal que hilaba su propio hilo y fabricaba calcetines populares que servían tanto para los fríos inviernos como para quienes eran más activos durante el verano.
Pequeñas marcas de ropa alemanas
Alemania desempeña un papel importante en la industria de la moda, junto con Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, España y Japón. La moda alemana es conocida por jóvenes diseñadores poco convencionales y fabricantes de ropa deportiva y de exterior, prêt-à-porter y creaciones a medida[1].
Berlín, la capital del país, es también capital mundial de la moda[2] y sede de la Semana de la Moda de Berlín, el principal acontecimiento del país en el que jóvenes y creativos diseñadores de moda alemanes muestran creaciones únicas[3] Otras ciudades importantes para el panorama de la moda alemana son Múnich,[4] Hamburgo y Colonia[5]. Lugares más pequeños como Herford, Metzingen, Herzogenaurach, Schorndorf, Chemnitz, Albstadt y Detmold[6] son también importantes centros de diseño y producción de la industria de la moda alemana.
En unas 1.300 empresas con más de 130.000 empleados, la industria textil alemana genera unos ingresos de 28.000 millones de euros. Casi el 44% de los productos se exportan. La rama textil es así el segundo mayor productor de bienes de consumo en Alemania, después de la producción alimentaria[7][8].
Marcas de lujo alemania
Ya hemos llamado la atención sobre algunas de nuestras marcas británicas, escandinavas, italianas y holandesas favoritas de todos los tiempos. Ahora es el momento de centrar la atención en un país quizás más modesto, pero no por ello menos impresionante: Alemania. Esta nación europea, conocida por su Bratwurst y su cerveza, sus fabricantes de coches y sus mercadillos navideños, quizá no hable tan alto de su escena de diseño como las llamadas capitales de la moda, pero su influencia no debe subestimarse.
Alemania es un semillero de grandes diseñadores, con una combinación de marcas prometedoras y nombres consagrados. Al igual que sus vecinos escandinavos, el país prefiere una estética discreta. Su lenguaje de diseño es decididamente minimalista, impulsado por una filosofía en la que la forma sigue a la función, lo que se traduce en siluetas limpias, detalles sencillos y una construcción hecha para durar. Añade algunos diseños alemanes a tu rotación con nuestra selección de las mejores marcas alemanas de ropa, accesorios y artículos para el hogar que debes tener en tu radar en 2023.