Como sacar manchas de ropa que se tiño con otra

Eliminación de manchas de color
NOTA: Si el color permanece, lave con blanqueador de hipoclorito de sodio, si es seguro para el tejido. En caso contrario, pretrátelo o sumérjalo en un producto que contenga enzimas o un blanqueador con oxígeno utilizando el agua más caliente que sea segura para el tejido y, a continuación, lávelo.
NOTA: También puede rociar un spray de prelavado en ambos lados del tejido, dejar actuar durante unos minutos para que actúe el spray y, a continuación, frotar con un cepillo pequeño. Aclarar, lavar como de costumbre y secar al aire. Si queda un poco de color, repite los pasos y debería solucionarse el problema.
Es el momento perfecto para pararse a pensar en su rutina de lavado para asegurarse de que está practicando hábitos de lavado seguros. Si utiliza paquetes de detergente líquido de carga única, el American Cleaning Institute le ofrece algunos consejos de seguridad.
Mantenga la seguridad de los niños guardando los productos de lavandería con cuidado, prestando atención durante su uso y desechando los productos correctamente. Para una rutina de lavado saludable y segura, siga estas pautas todos los días.
Quitar las manchas amarillas de una camisa blanca
Si alguna vez has lavado un calcetín rojo con ropa blanca, habrás visto el resultado de la transferencia de color o sangrado del tinte en la colada cuando todo se vuelve rosa. Aquí tienes algunos consejos para solucionarlo y evitar que el color se corra de nuevo.
Si lavas algunas prendas juntas en la lavadora, o pones un trozo de tela húmedo sobre otra, y ves una transferencia de tinte de un trozo de tela a otro, la primera regla que debes recordar es que no debes secar la tela en la secadora.
Parece que el color corre más sobre los tejidos blancos que sobre los de color. En cierto modo es una ilusión, ya que la transferencia del tinte suele ser más o menos la misma, sólo que se nota mucho más con la tela blanca porque no hay otro tinte que oculte el sangrado.
Afortunadamente, hay un par de productos diseñados específicamente para eliminar el tinte o las corridas de color de la tela blanca. Reciben distintos nombres, como quitamanchas, quitacolor o quitacolor.
Aquí he recopilado las opiniones de los lectores que han experimentado este problema (en telas blancas o de color), compartiendo cómo les han funcionado los distintos productos.
Eliminación de manchas
En el caso de prendas de color que hayan cogido el color no deseado (o prendas blancas que incluyan elastano), puede probar con el quitamanchas RIT, disponible en tiendas de manualidades y telas, así como en algunas droguerías. Cuando utilices RIT para este fin, el truco consiste en mezclar la solución de modo que sea lo suficientemente fuerte como para eliminar el color no deseado, pero no tan fuerte como para eliminar el color original de la prenda. Trabajarás con las manos en la solución, así que asegúrate de llevar guantes. Comience con una solución muy débil utilizando sólo una pequeña cantidad del polvo, no todo el paquete, y disuélvalo en un galón de agua en un recipiente de plástico. Sumerja la prenda (toda ella) en la solución y compruebe si se desprende el color no deseado. Cuanto más rápido lo hagas, más probabilidades tendrás de conservar el color original. Con suerte, el color se desprenderá enseguida y podrá aclarar la prenda a fondo con un poco de agua tibia. Si la solución RIT es demasiado fuerte, verá que el color original se desprende enseguida, así que en ese caso aclare la prenda tan rápido como pueda.
Clorox 2
Sacar accidentalmente un calcetín o una camiseta rosa de la colada es molesto. Pero, ¿cómo se quitan las manchas de color de la ropa? Hay varios métodos que puedes probar. Desde vinagre blanco hasta peróxido de hidrógeno, varios productos naturales pueden hacer que tu calcetín blanco vuelva a ser blanco.
¿Se te ha colado un calcetín blanco en tus vaqueros? ¿Lavaste accidentalmente una camisa blanca con un cárdigan rojo nuevo? Los accidentes ocurren incluso a los profesionales de la lavandería más experimentados. Por lo tanto, saber cómo quitar la mancha de color de la ropa blanca o de color puede ahorrarle muchos problemas en el futuro. En primer lugar, es necesario:
Si tiñe accidentalmente su ropa, lo más importante es no meterla en la secadora. El calor puede fijar el tinte, y entonces tendrás que buscar ayuda profesional. Sin embargo, si lo coges en la lavadora, quitarlo puede ser bastante sencillo. El detergente para la ropa funciona muy bien si tienes una pequeña zona manchada.
Si el método del detergente para la ropa no ha funcionado, es hora de pasar al plan B. Esto incluye lejía oxigenada segura para el color. Al ser inocua para el color, puede utilizarse tanto en ropa blanca como de color. Si utiliza el otro tipo de lejía, tendrá que saber cómo quitar las manchas de lejía de sus prendas de color para evitar que se estropeen.