Como lavar ropa de hilo

Cómo lavar un jersey sin que encoja
Aunque puede resultar difícil superar el gélido frío del invierno, los seres humanos han desarrollado algunas formas de combatir el frío abrazo del Viejo Invierno; entre ellas, el cacao caliente, acurrucarse junto a una chimenea y llevar jerséis de punto. Las prendas de punto están en el primer plano de nuestra mente y nuestros armarios durante el invierno, pero llevarlas con frecuencia hace que pierdan su forma. Mandarla a la tintorería es una opción, pero ¿has pensado alguna vez en lavarla en casa? Esta es la guía del experto para cuidar bien tus prendas de punto.
Cuando una etiqueta de cuidado indica que se puede lavar a máquina, también se puede lavar a mano. Sin embargo, si la prenda debe lavarse en seco, lo mejor es seguir las instrucciones y no intentar lavarla tú mismo en casa. Puedes arreglarlo un poco limpiando el polvo y asegurándote de que no está deformado, pero no debes tirarlo a la lavadora con el resto de la ropa.
<Lavado a máquina> 1. Antes de introducir la prenda en la bolsa de lavado, localice las zonas más sucias y asegúrese de que quedan al descubierto y de que no están tapadas ni enrolladas. En particular, el cuello, las mangas y los dobladillos suelen ser zonas que requieren lavado. 2. Métala en una bolsa de lavandería del tamaño adecuado Métala en una bolsa de lavandería de malla. Lo mejor es que el tamaño de la bolsa sea lo suficientemente grande para que quepa la prenda de punto como se explica en el paso 1. 3. 3. Mételo en la lavadora Utiliza un ciclo de lavado suave o a mano, lo que sea más respetuoso con el tejido (depende de tu lavadora). También puedes utilizar suavizante si lo deseas, y asegúrate de ajustar el tiempo de secado al mínimo.
¿Cómo se lavan las camisas de hilo?
Lave en el ciclo delicado (o ciclo de lana o ciclo de lavado a mano, si su lavadora dispone de estos ajustes). Utiliza agua fría y un detergente líquido suave como Woolite. Añade un aclarado adicional al ciclo de lavado. Para evitar que encoja, no metas la ropa de lana en la secadora.
¿Se puede lavar un jersey de hilo?
Para conservar sus prendas de punto durante años, elija un ciclo "delicado", "lavado a mano" o "lento". En la mayoría de los casos, la diferencia entre los distintos ciclos radica en la velocidad a la que se mueve el impulsor o agitador de la lavadora.
¿Se pueden lavar los hilos de tricotar?
Si el artículo es casero y no tiene etiqueta de cuidados, puedes probar el hilo para ver si es una fibra natural (como la lana o el algodón) o sintética, como el acrílico o el poliéster. (Los hilos sintéticos pueden lavarse a máquina, pero los tejidos a mano con hilos de fibras naturales deben lavarse siempre a mano).
Cómo secar la ropa de punto
Los jerséis, mantas y accesorios tejidos a mano son tesoros que muestran la habilidad y el talento artístico del artesano, y suelen ser bastante delicados, por lo que hay que tener especial cuidado al lavarlos. El lavado a mano es siempre el método más seguro para las prendas y jerséis tejidos a mano, y es obligatorio para los confeccionados con hilos de fibra animal, como el mohair o la lana. Las prendas de fibras vegetales (algodón, lino, bambú) o sintéticas, como el acrílico o el poliéster, suelen poder lavarse a máquina, aunque también agradecerán el lavado a mano. En el caso de la llamada lana superlavada, que ha sido tratada para que pueda lavarse a máquina, sigue siendo mejor lavarla a mano.
Trata las manchas con una pequeña cantidad de detergente suave aplicado directamente sobre la mancha antes de lavarla. Aplique el detergente con los dedos y deje que actúe durante al menos 10 minutos antes de lavar. Si está tratando una mancha puntual, después de dejar que el detergente actúe, utilice un paño blanco limpio humedecido en agua para "aclarar" la zona. Repita la operación hasta que no quede espuma ni mancha.
Cómo lavar la ropa de ganchillo
Antes de meternos de lleno en el apasionante mundo de lavar tus prendas de punto, quiero mencionar la poca frecuencia con la que lavo la mayoría de las mías. No es algo que ocurra semanalmente en mi casa, ni siquiera mensualmente. Las prendas de lana no absorben los olores y la suciedad tan fácilmente como las de algodón. Suelen ser una capa exterior y se llevan sobre una camiseta o una camiseta de tirantes, que se lavan con más frecuencia. Mis hijos llevan prendas de punto todo el tiempo y, aunque no soy demasiado preciada con ellas (mis hijos de 5 y 3 años las llevan al colegio y a la guardería, donde no tengo ningún control sobre lo que les ocurre), hago cosas sencillas como quitarle el jersey a mi hijo de 3 años antes de servirle un plato de espaguetis o, por ejemplo, pintar con los dedos. Aparte de eso, llevan sus prendas de punto hechas a mano de la misma manera que llevarían una sudadera comprada en una tienda. Cuando parece que una prenda está lista para la lavadora, la dejo a un lado y normalmente espero a tener suficientes prendas de punto para poner una carga en la lavadora. Si no tuviera tantas prendas y no quisiera que una estuviera fuera de rotación mientras espero a que se acumule una carga, la lavaría a mano. Si algo se ensucia accidentalmente de una forma que creo que hay que solucionar de inmediato, o si hay una prenda favorita que quiero poder coger enseguida, me salto la lavadora y voy directamente a lavarla a mano.
Cómo lavar un cárdigan de punto
Las mantas, jerséis, gorros y bufandas de ganchillo son tesoros caseros que requieren un cuidado adecuado para que duren muchos años. Entonces, ¿cómo lavar esas mantas de ganchillo y otros artículos preciosos? Independientemente del contenido de fibra, el lavado a mano es la forma más suave de limpiar la prenda de ganchillo y es preferible a la lavadora. Elige un detergente suave (adecuado al contenido de fibra del hilo) y utiliza agua fría. Si tiene que utilizar una lavadora, una de carga frontal sin agitador central tiene menos probabilidades de estirar la prenda o la manta. Si la prenda se teje a ganchillo a máquina, sigue las instrucciones de la etiqueta de cuidado.
Coloque la prenda de ganchillo en una bolsa grande para prendas delicadas, de modo que pueda moverse libremente pero esté protegida para que no se enrede. Utilice únicamente una lavadora sin agitador central, y lave siempre en ciclo delicado con agua fría. Siempre que sea posible, las prendas de ganchillo deben secarse al aire libre, no en la secadora.
Las mantas y prendas de ganchillo se hacen con hilo que se enrolla en un patrón de tela utilizando una herramienta conocida como aguja de ganchillo. Se pueden utilizar muchos tipos de hilo para hacer ganchillo, y el tipo de hilo determinará su cuidado. Si has hecho tú misma la labor de ganchillo, consulta la etiqueta del hilo para ver las instrucciones de cuidado. Si te lo han regalado o lo has comprado en una feria de artesanía, pregunta al artesano o al vendedor. Los artículos de contenido desconocido deben lavarse a mano en agua fría y secarse en plano.