Como lavar la plancha de ropa
Cómo limpiar el interior de una plancha
Para ahorrarte algo de dinero, prueba a limpiar la plancha con los productos sugeridos en nuestros métodos antes de comprar un limpiador de planchas especializado. Si ninguno de ellos funciona, puede que sea el momento de probar un producto del mercado formulado específicamente para esta tarea, como la crema limpiadora de suela de plancha Faultless Hot Iron, 5,99 € en Amazon. Un limpiador en crema como éste garantiza que la suela de la plancha quede reluciente y elimina cualquier resto de suciedad sin dañar la superficie. (Crédito de la imagen: Haier Europe)¿Cómo quito las manchas marrones de la plancha? Las manchas marrones difíciles de quitar pueden ser difíciles de quitar, pero mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua hasta formar una pasta, obtendrás un limpiador que las eliminará", dice Thea. Basta con frotar la mezcla alrededor de la suela de la plancha, evitando los orificios de salida del vapor, y limpiar los restos con un paño húmedo".
Si el bicarbonato no funciona, puedes frotar las marcas marrones con paracetamol. Se ha demostrado que este truco de limpieza elimina los restos quemados que se acumulan en la suela de la plancha. ¿Cómo se limpia una plancha quemada con pasta de dientes? Si has intentado limpiar la plancha con agua jabonosa y no funciona, puedes probar el método de la pasta de dientes", dice Sarah Dempsey, experta en limpieza de MyJobQuote. 'Basta con aplicar una pequeña gota de pasta de dientes en la plancha y frotarla por toda la superficie con un paño limpio y seco. A continuación, utiliza un paño húmedo o una esponja para limpiar la to
¿Cómo se limpian los agujeros de vapor de las planchas?
Si tienes una plancha de vapor, otra forma de limpiar los orificios de salida de vapor de la plancha es llenar el depósito de agua con una mezcla de mitad vinagre blanco destilado y mitad agua. A continuación, coge un paño o una toalla vieja, plancha y echa vapor. Al vaporizar, saldrán residuos de los orificios de ventilación junto con el vinagre.
¿Cómo se limpia una plancha antiadherente?
Detergente para vajilla
Para una suela de hierro con revestimiento antiadherente, prueba una estrategia de limpieza como ésta que no raya la superficie. Pon unas gotas de detergente líquido para platos en agua y utiliza una toalla de papel o un trapo suave humedecido en agua jabonosa para limpiar los residuos.
¿Puede la pasta de dientes limpiar el hierro quemado?
Si su plancha está sucia, intente limpiarla antes de buscar una de repuesto. La forma más eficaz de limpiar la plancha es utilizar pasta de dientes, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Cómo limpiar la plancha de hierro con pasta de dientes
Antes de iniciar la limpieza habitual, asegúrese de seguir las precauciones de seguridad tanto de la plancha como de la electricidad. Enchufe la plancha sólo cuando se le indique. De lo contrario, corre el riesgo de lesionarse a sí mismo, a la plancha y al hogar. Lee el manual de instrucciones de tu plancha para asegurarte de que sigues todas las indicaciones de seguridad y las instrucciones de limpieza; no utilices ningún limpiador casero en contra de las recomendaciones del fabricante.
Cuando su plancha esté chamuscada, no tiene por qué tirarla. En su lugar, pruebe uno de los varios métodos para limpiar una plancha chamuscada. Desde los productos de limpieza tradicionales como el vinagre, el peróxido de hidrógeno, el bicarbonato de sodio y varios jabones hasta métodos más inusuales como el quitaesmalte de uñas, el esmalte metálico y/o la cera de vela, puedes probar varias opciones para cuidar tu plancha chamuscada.
Una vez que aprenda a limpiar una plancha, asegúrese de mantener un programa regular de desinfección. Asegúrese de no llenar demasiado el depósito de vapor y limpie la plancha después de que se enfríe antes de volver a guardarla. La limpieza rutinaria de la plancha es esencial para mantener la ropa perfectamente planchada.
Cómo limpiar los agujeros de vapor de una plancha de vapor
Nashia Baker es una escritora y editora experta en la industria del periodismo, conocida por su trabajo entrevistando a líderes del pensamiento global, creativos y activistas, desde Aurora James a Stacey Abrams. Cuenta con más de cinco años de experiencia profesional y forma parte de los equipos de Martha Stewart y Martha Stewart Weddings desde hace 3 años.
La plancha tiene una función principal: eliminar las antiestéticas arrugas de la ropa. Pero este electrodoméstico no puede eliminar las arrugas ni alisar los cuellos más rebeldes si no está limpio. Los residuos y los depósitos minerales pueden acumularse en la suela con el tiempo, mientras que el exceso de humedad en el depósito de agua puede provocar la aparición de moho. Ambos pueden afectar al rendimiento de la plancha o, peor aún, provocar quemaduras en las prendas.
Para evitar añadir más a su plato cuando planche la ropa, aprenda a mantener este pequeño electrodoméstico en su mejor estado. Siga estos pasos aprobados por expertos para limpiar su plancha de modo que dure más y planche su ropa de forma segura durante años.
La cadencia de limpieza de tu plancha depende en última instancia de la frecuencia con la que la utilices, dice Kathy Cohoon, directora de operaciones de franquicia de Two Maids. Si usas la plancha a diario, recomienda limpiarla al menos una vez al mes. "Si sólo la usas de vez en cuando, intenta limpiarla a fondo un par de veces al año", dice. "Mantener la plancha reluciente es agradable a la vista, pero también puede ayudar a proteger la plancha contra el desgaste que podría provocar quemaduras en los tejidos o la necesidad de lavar la ropa.
Cómo limpiar el fondo de una plancha con vinagre
¿La suela inferior de la plancha está pegajosa y tira de la tela en lugar de deslizarse suavemente? ¿En lugar de emitir vapor, salen a chorros depósitos minerales (o no aparece nada en absoluto)? Es probable que su plancha necesite una renovación. A continuación te explicamos cómo limpiar una plancha con ingredientes naturales y fáciles de conseguir. Dependiendo del tipo de suciedad (manchas de agua dura, marcas de quemaduras, depósitos minerales, óxido, plástico derretido, etc.), los métodos pueden ser diferentes, así que experimente con uno o con todos para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Antes de limpiar una plancha, asegúrese de que el aparato está desenchufado y frío al tacto, y de que el depósito de agua está vacío. Consulte el manual de su aparato para determinar de qué material está hecha su plancha (cerámica, acero inoxidable, antiadherente, etc.) y las instrucciones de cuidado recomendadas.