Como lavar la ropa interior en lavadora

Cómo lavar la ropa interior para eliminar las bacterias
La lencería -bragas, braguitas, legwear y prendas moldeadoras- suele llevarse debajo de las prendas exteriores para proteger la piel de tejidos más abrasivos y ayudar a proteger las prendas exteriores de los aceites y fluidos corporales. Las prendas actuales también ayudan a sostener y esculpir el cuerpo. La lencería puede estar confeccionada con tejidos funcionales o lujosos, pero todos ellos deben tratarse como prendas delicadas a la hora de lavarlas y secarlas: lavadas a mano o en un ciclo de lavado suave y secadas al aire.
La ropa moldeadora utiliza fibras elásticas para crear resistencia contra los bultos en las caderas, las piernas y el torso. Para evitar que las fibras se estiren demasiado y pierdan su eficacia, lava las prendas moldeadoras a mano aunque la etiqueta indique que se pueden lavar a máquina. Sigue las mismas pautas para lavar a mano los sujetadores (más arriba).
Si decides usar la lavadora, utiliza una bolsa de malla y sigue las mismas pautas para los sujetadores: agua fría, ciclo delicado y detergente suave. Nunca añadas lejía. La lejía destruye el elastano o cualquier fibra elástica. Seca siempre las prendas moldeadoras al aire.
Si es necesario, puedes pretratar las manchas con unas gotas de detergente suave. Aplique el detergente y frótelo suavemente con los dedos en la zona manchada. Deje que el detergente actúe durante unos 15 minutos antes de lavar la prenda.
¿Se puede lavar la ropa interior en la lavadora?
En la mayoría de los casos, lavar la ropa interior en la lavadora debería dar buenos resultados, pero las prendas más delicadas podrían recomendar un lavado a mano más suave. Mete la ropa en una bolsa o funda de almohada. De este modo evitarás que se enganchen y se dañen en el tambor de la lavadora.
¿Debo separar la ropa interior en la lavadora?
Mantén la ropa interior separada del resto de la colada para evitar la propagación de gérmenes, sugiere el Dr. Gerba. (Averigua con qué frecuencia deberías lavar las toallas: la mayoría de la gente no las limpia lo suficiente).
A qué temperatura lavar la ropa interior y los calcetines
Hay dos formas de lavar los sujetadores: a mano y a máquina. Ambas formas tienen su lugar. Los sujetadores de tejido delicado y frágil requieren un manejo cuidadoso, y los sujetadores más duraderos se pueden lavar a máquina sin miedo.
Los sujetadores finos y transparentes o los corpiños con adornos es mejor lavarlos a mano. Llena el fregadero con agua fría y añade una pequeña cantidad de detergente suave. Deja el sujetador en remojo unos minutos, frota suavemente la espuma por el tejido y acláralo con agua fría. Tras el lavado, seca la ropa interior de encaje con una toalla limpia. A continuación, estira las copas del corpiño y déjalo secar al aire. Nunca seques tu sujetador en secadora.
¿Cómo lavar correctamente un sujetador con aros? Mejor a mano. El lavado a máquina puede hacer que los huesos se doblen o se rompan. Además, si se daña su capa protectora exterior, el metal bajo el tejido puede empezar a oxidarse, dejando manchas en la ropa.
Los corpiños de diario más resistentes pueden lavarse a máquina. Asegúrese de abrochar todos los ganchos y cierres para evitar que se enganchen con otras prendas, coloque el corpiño en una bolsa de malla para ropa sucia y cierre la cremallera. Antes de lavarlo, si es necesario, trate las manchas de sudor con agua y jabón suave, frotando ligeramente y dejando actuar unos minutos.
Cómo lavar la ropa interior en el fregadero
Es importante que te asegures de que sigues unas rutinas de cuidado adecuadas, ya que esto ayuda a que tu ropa interior para el periodo dure tanto como sea posible. Al menos puedes respirar aliviada sabiendo que la ropa interior de la regla es bastante fácil de cuidar y lavar. Vamos a repasar algunas de las principales preguntas que recibimos sobre la ropa interior de la regla y cómo debes limpiarla.
En primer lugar, lava la ropa interior a mano o en la lavadora antes de usarla por primera vez, ya que esto reduce cualquier residuo que haya quedado del proceso de fabricación. Si usas lavadora, utiliza agua a menos de 30 grados centígrados y un programa delicado. A continuación, cuelga la ropa interior para que se seque.
Pueden tardar un poco más que la ropa interior tradicional en secarse. Esto se debe a las múltiples capas absorbentes que se utilizan para confeccionar la ropa interior. Así que asegúrate de lavarlas para tenerlas disponibles para el inicio de tu ciclo menstrual. Te recomendamos que evites utilizar la secadora, ya que puede estropear el tejido.
No, mientras las laves no es necesario higienizarlas, blanquearlas o desinfectarlas más. Si utilizas un detergente suave y agua a 30 grados, se mantendrán limpios hasta el siguiente uso.
Cuánto tiempo hay que lavar la ropa interior en la lavadora
Mucha gente afirma hoy en día que lavar a 30 grados en lugar de a 40 es la clave para ahorrar dinero, ahorrar energía y, en algunos casos extremos, salvar el planeta. Pero, ¿realmente supone tanta diferencia lavar a 30 en lugar de a 40? El equipo de ACE ha investigado para que no tengas que hacerlo tú.
Sí, lo es, pero no tanto como podría pensarse. Según el Energy Saving Trust, lavar la ropa a 30 grados consume alrededor de un 40% menos de electricidad a lo largo de un año en comparación con temperaturas más altas. Esto significaría que el ahorro conseguido en la factura de la luz de un hogar medio es de 13 libras. Como la factura de la luz de un hogar medio en 2014 fue de 487 libras, este ahorro de 13 libras no es una reducción radical del coste.
Puedes ir más allá y lavar a 20 grados, lo que supondrá un ahorro de energía aún mayor, ya que lavar a 20 grados en lugar de a 40 puede reducir los costes de funcionamiento en un 66%. Según This Is Money, si además reduces el uso de la lavadora en un solo ciclo a la semana, ahorrarás unos 5 euros al año en la factura de la luz y 7 euros en la del agua (si tienes contador).