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En el panteón de las marcas de moda, Esprit hace 20 años cayó en el ranking a través de cambios de gestión, reorganizaciones, renovaciones de productos, una retirada de los EE.UU., y un aspecto que en América, al menos, perdió relevancia.
La deuda ha desaparecido, lo que ha permitido a la empresa invertir en la mejora de la infraestructura y las capacidades de las tecnologías de la información, la venta al por menor y la construcción de una sede en Nueva York. Está previsto abrir tiendas insignia en la Quinta Avenida, en el barrio Flatiron de Manhattan, Vancouver, Miami y Los Ángeles, lo que supondrá el regreso a la venta al por menor en Norteamérica después de 15 años. Las tiendas estarán equipadas con capacidades omnicanal que utilizarán inteligencia artificial, tecnología digital y datos en tiempo real para apoyar las operaciones y enriquecer la experiencia de compra.
El pasado mes de febrero entró en funcionamiento una sede neoyorquina de dos niveles y 38.000 pies cuadrados para los equipos globales de diseño, branding, creatividad y marketing, una sala de exposiciones y un estudio fotográfico en el número 160 de Varick Street, en Manhattan.
"En cierto sentido, somos una start-up", afirma Ana Andjelic, directora global de marca, que se incorporó a Esprit en noviembre de 2022 tras trabajar en Banana Republic. "No queremos ser prisioneros del pasado. Quiero vincular Esprit a las tendencias actuales, basándome en una tradición de estilo americano que empezó con Bonnie Cashin y perduró con iteraciones como las 'siete piezas fáciles' de Donna Karan y el minimalismo americano de Calvin Klein".
Vetusta Morla, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Marta Álvarez Guil (Presidenta)ProductosRopa, calzado, accesorios, ropa de cama, muebles, joyería, productos de belleza y artículos para el hogarIngresos 15.783 millones de euros (2018)[1]Beneficio neto 258 millones de euros (2018)[1]Número de empleados 90.004 (2018)[1]FilialesPágina webelcorteingles.com (Internacional)
El Corte Inglés S.A. (pronunciación en español: [el ˈkoɾtejŋˈɡles]),[a] con sede en Madrid,[2] es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa y ocupa el tercer lugar a nivel mundial.[3][4] Su principal fuente de ventas son los grandes almacenes, seguidos de las ventas por internet. Es una empresa familiar, con la mayoría del accionariado en manos de familiares de los empresarios fallecidos Ramón Areces Rodríguez y César Rodríguez González (1882-1966), y de la fundación Ramón Areces[5].
El Corte Inglés es la única cadena de grandes almacenes que queda en España y Portugal. El Corte Inglés es miembro de la Asociación Internacional de Grandes Almacenes desde 1998[6][7] Las tiendas suelen ser muy grandes y ofrecen una amplia gama de productos: música, películas, electrónica portátil y doméstica, muebles, ferretería, libros, ropa, comestibles, comida gourmet, coches e inmuebles.
Nach - Viviendo
Tanto la prensa española como la extranjera han escrito sobre la apertura de la tienda Zara más grande del mundo -6.000 m2- el 7 de abril como una especie de desafío a El Corte Inglés. La cadena gallega Inditex, propietaria de la cadena Zara, ha abierto su nuevo buque insignia justo enfrente de su "rival", en pleno Paseo Castellana. Una demostración de poderío que sólo servirá para apagar aún más los ánimos de la cadena de grandes almacenes, bastante decaídos últimamente.
No sabemos qué piensan los directivos de El Corte Inglés de su rival Zara -y de Inditex en general-. Pero lo cierto es que la cadena de grandes almacenes vivió esplendorosamente antes de que Amancio Ortega, fundador de Zara, iniciara su rápido periplo por el mundo de la distribución de moda tanto nacional como internacional.
En los años 70 y hasta finales de los 80, El Corte Inglés dominaba el mercado de la moda en España, que llegó a generar más de la mitad de los ingresos de la cadena. En aquella época, comprar ropa significaba casi inevitablemente acudir a cualquiera de sus tiendas. Los bajos precios de Inditex, en todas sus cadenas desde Zara a Pull&Bear o Mássimo Dutti, ponían en evidencia los altísimos de El Corte Inglés. El hecho de que las tiendas de Zara acabaran siempre situadas cerca de El Corte Inglés, casi justo enfrente, en la calle Princesa, en la calle Goya o en la calle Preciados (en Madrid) sólo sirvió para demostrar la gran diferencia entre ambos establecimientos.