Como hacer limpieza de ropa

Cómo cuidar la ropa
Todo el mundo tiene una historia de terror sobre una prenda favorita de limpieza en seco que se estropeó al pasarla por la lavadora, ya fuera accidentalmente o a propósito. En mi caso, significó el adiós para siempre a mi elegante falda lápiz negra. Después de meterla en la lavadora, no pude volver a ponérmela. El acabado estaba destrozado, el forro tenía unos bultos extraños y ya no era de mi talla. Pero eso fue antes de saber que hay una forma correcta de limpiar la ropa en seco en casa.
Lo creas o no, puedes lavar la mayoría de las prendas con una etiqueta de limpieza en seco o sólo limpieza en seco, sólo tienes que saber cómo hacerlo. Si la etiqueta sólo indica limpieza en seco, probablemente puedas ignorarla y lavar la ropa a mano con cuidado en casa. Aunque la etiqueta diga "sólo limpieza en seco", no estás encerrado. Los fabricantes suelen coser esa etiqueta en la ropa porque creen que la limpieza en seco sirve para mantenerla como nueva durante más tiempo, pero a menudo puedes limpiarla en casa tan bien como los profesionales de la tintorería.
Lavar la ropa deutsch
Haley es una creativa freelance afincada en Wisconsin y recién licenciada. Ha trabajado como editora, correctora y redactora para varias publicaciones digitales e impresas. Su puesto más reciente ha sido como asistente de publicidad y marketing en la editorial académica University of Wisconsin Press.
Reconócelo: Llevas demasiado tiempo sin lavar algunas de tus prendas favoritas. No es el único. Pero, ¿cuánto tiempo es demasiado exactamente? Te explicamos por qué es importante lavar la ropa a intervalos determinados (porque no todas las prendas deben lavarse después de cada uso).
Las siguientes recomendaciones son orientaciones generales y no reglas rígidas. Recuerde que oler la ropa es una forma rápida y sencilla de determinar cuándo es el momento de lavarla. Y, por supuesto, aquí se aplica el sentido común: Aunque en invierno puedas lavar una camisa cada cinco usos, tendrás que lavarla más a menudo durante los sofocantes meses de verano. Ten en cuenta también la eficacia de tu lavadora y secadora a la hora no sólo de limpiar, sino de mantener la integridad de tu ropa.
Cómo lavar la ropa en la lavadora
Cuando llega el día de la colada, la mayoría de las lavadoras ofrecen un programa de lavado delicado o a mano, pero hay ocasiones en las que lavar la ropa a mano produce realmente los mejores resultados. Si no estás seguro de cómo lavar la ropa a mano, nosotros te ayudamos. Sigue leyendo para conocer las distintas técnicas para lavar la ropa a mano y lo que debes tener en cuenta al trabajar con distintos tejidos.
En primer lugar, comprueba siempre las instrucciones de la etiqueta. Si tu prenda lleva el símbolo de lavado a mano, que representa una mano en una cubeta de agua, sigue nuestras instrucciones para lavar la ropa a mano. Si la etiqueta dice "sólo lavado en seco", evita lavarla en casa. Si la etiqueta dice simplemente "limpieza en seco", puede intentar lavar la prenda a mano. Antes de lavar la prenda a mano, comprueba en una zona poco visible que el tejido no destiña.
Algunos tejidos únicos requieren cuidados especiales. Artículos como la lencería delicada, los jerséis de lana y las blusas de seda suelen conservar mejor el color y la forma si se lavan a mano. Sin embargo, las prendas de seda no deben lavarse a mano si son de colores vivos, estampados o colores oscuros, ya que los tintes podrían desteñir. La ropa de bebé también puede tener requisitos especiales de lavado a mano, así que comprueba la etiqueta para estar seguro.
Laundry übersetzung
Wirecutter, una empresa del New York Times, ha pasado horas probando productos de lavandería y verás que hago referencia a ellos cuando han revisado productos que recomiendo.La MaquinariaLas lavadoras y secadoras - y cómo funcionan - pueden variar mucho, pero conocer algunas reglas generales puede ayudarte a darles el mejor uso. Dominar los ajustesHay tres funciones -la duración del ciclo, la velocidad del ciclo y la temperatura del agua- que pueden ayudarle a entender mejor los ajustes de la lavadora y el efecto que tienen sobre sus prendas. Tenga en cuenta, sin embargo, que en algunas máquinas estas funciones están separadas entre sí, lo que permite un mayor control y personalización de su lavado, mientras que en otras máquinas la duración del ciclo, la velocidad y la temperatura del agua están vinculadas.
La duración del ciclo (a veces llamado simplemente "temporizador") es el tiempo que la lavadora limpiará la ropa. Utilice ciclos más cortos para la ropa menos sucia y delicada, y ciclos más largos para la ropa muy sucia y voluminosa. Opta siempre por el ciclo más corto posible para realizar el trabajo; cuanto menos tiempo pasen las prendas dando vueltas en la lavadora, más durarán.