Quien compra ropa de segunda mano

Ropa de segunda mano online alemania
Comprar ropa usada es sostenible, protege el medio ambiente y es más barato que comprar ropa nueva. Por eso queremos mostrarte algunas de las webs, plataformas y apps con las que puedes comprar y vender ropa de segunda mano.
Kleiderkreisel ("peonza de ropa") es una de las webs más populares en Alemania para comprar o vender ropa usada. Tienes que crear allí una cuenta con tu dirección de correo electrónico y puedes comprar, vender o regalar fácilmente tu propia ropa. También puedes ver de dónde procede la ropa. Así podrás comprar en tu ciudad y evitar los gastos de envío.
En los clasificados de eBay también puedes vender tu ropa. Pero este sitio no está dedicado específicamente a la ropa. Aquí puedes encontrar de todo. Lo interesante es que también puedes buscar en tu región y ver lo que ofrece la gente de tu zona. Así evitarás gastos de envío.
Probablemente también haya tiendas de segunda mano en tu región. Puedes ir allí y llevar tu ropa. Entonces los vendedores te ofrecerán un precio. Aquí debes tener especial cuidado de que la ropa no esté sucia ni rota. Las tiendas de segunda mano sólo quieren ofrecer ropa que se siga comprando.
¿Por qué la gente compra de segunda mano?
Comprar usado fomenta la moda sostenible
Otra razón por la que deberías comprar ropa de segunda mano es que promueve la moda sostenible. Comprar ropa de segunda mano es una parte importante del movimiento slow fashion y un factor clave a la hora de empezar a crear un armario sostenible.
¿Por cuánto puedo vender ropa de segunda mano?
Como regla general, el precio de la ropa no debe superar el 50% del precio de un artículo nuevo comparable. La mayoría de la ropa usada se vende por entre el 25% y el 40% de lo que valdría nueva.
Franquicia de segunda mano
Recientemente, han aparecido multitud de nuevos mercados en línea para vender tus artículos viejos. Si bien Depop se ha convertido en la opción más utilizada (incluso para la próxima era del merchandising para fans), hay que tener en cuenta qué artículo se vende y cuál es el público más adecuado para ese artículo.
Fwrd, conocida por muchos como la hermana mayor y más chic de Revolve, es el último minorista que ha anunciado su incursión en la reventa. El recién lanzado programa Fwrd Buyback anima a los clientes a pensar de forma más responsable a la hora de incorporar prendas a su armario, canjeando compras pasadas de hasta un año por crédito en el sitio, lo que equivale al 50% del precio de venta al público del artículo. Alargando el ciclo de vida de bolsos de diseñadores como Bottega Veneta, Loewe, Saint Laurent, The Row y otros, esta iniciativa es una forma estupenda de adoptar las tendencias actuales con un presupuesto sin comprometerse a largo plazo.
Si eres de las que les gusta lucir un bolso de diseño nuevo (o dos) cada temporada, Fashionphile es un nombre que deberías tener en tu radar. Aparte de su amplia oferta de segunda mano y vintage, el comercio electrónico cuenta con un proceso de venta bastante fluido que te permite intercambiar los estilos que ya no te alegran. La primera opción, y la más popular, es enviar tu artículo online para que te hagan un presupuesto. Todo lo que tienes que hacer es tomar fotos del bolso desde todos los ángulos, subirlas al sitio y anotar cualquier mancha, arañazo, etc. cuando se te pida. A partir de ahí, recibirá un presupuesto por correo electrónico en dos o tres días laborables. La segunda opción es concertar una cita virtual con uno de los especialistas en adquisiciones de Fashionphile. (Y para los que vivan en Florida, si prefieres que su equipo vaya a buscarte, sólo tienes que sentarte y seleccionar su servicio de recogida con guante blanco según te convenga).
Mercado de segunda mano
Las tiendas de segunda mano han permitido a los consumidores abandonar la cultura del usar y tirar y adoptar un enfoque más sostenible de las compras, dando nueva vida a la moda usada. Por si necesitabas más convencimiento, hemos buscado en Internet para traerte 21 de las mejores tiendas de segunda mano online que te harán cantar "Oye, Macklemore, ¿podemos ir de tiendas de segunda mano?" en un abrir y cerrar de ojos. Ya se trate de hallazgos prácticos para el día a día o de artículos de diseño caros, las compras de segunda mano -idealmente- consisten en apreciar la calidad superior del auténtico vintage o del lujo y descartar las tendencias en constante cambio. (Aunque gracias a su modelo de sobreproducción, la moda rápida ha inundado las tiendas de segunda mano en los últimos años.)De hecho, el sentimiento positivo hacia la segunda mano ha crecido a un ritmo acelerado. El informe de reventa de ThredUp afirma que el 81% de los que compran ropa de segunda mano por primera vez planean gastar la misma cantidad o más en ropa de segunda mano en los próximos 5 años, mientras que el 54% de los que compran ropa de segunda mano por primera vez afirman que se esfuerzan por decirle a la gente que llevan ropa de segunda mano.Así que sin más preámbulos, aquí están 21 de las mejores tiendas de segunda mano online donde puedes comprar, vender o intercambiar ropa usada para ganar algunos puntos de estilo importantes. [Ten en cuenta que esta guía incluye enlaces de afiliados, lo que significa que podemos ganar una comisión si decides comprar a través de estos enlaces.
Ganni segunda mano
Puede que pienses que lo más sostenible es donar la ropa que no quieres a las tiendas de caridad de tu barrio. Sin embargo, es un hecho no tan conocido que las tiendas de caridad no siempre pueden vender lo que les donamos. Por lo tanto, vender ropa de segunda mano por Internet puede ser más sostenible que tirar toda tu ropa vieja en tu tienda de caridad local.
Veamos qué ocurre con nuestra ropa cuando la donamos a tiendas benéficas, bancos de ropa o bolsas de recogida a domicilio. Luego veremos algunos de los mejores sitios para vender tu ropa de segunda mano en Internet, para asegurarnos de que sigue en activo.
Mientras tanto, durante este tiempo el coste de la ropa se ha desplomado. Este aumento exponencial de la ropa barata de moda rápida ha hecho que la ropa se considere ahora un producto de usar y tirar. Lo que a su vez significa que nuestras tiendas de caridad están inundadas de ropa barata y de mala calidad que nadie quiere. Además, estas prendas no pueden venderse a un precio que permita ganar dinero a la tienda.