Cuanta ropa de recien nacido debo comprar

Canastilla de bebé
Así que opta por un número reducido de prendas para recién nacidos y compra más prendas de 0 a 3 meses, ya que las utilizarás más a menudo. La ropa de 0 a 3 meses suele durar hasta que el bebé pesa 14 libras.
Por supuesto, si tienes algún problema desafortunado, como un parto prematuro, necesitarás ropa muy pequeña. En estos casos, puedes comprar a posteriori y no olvides que la mayoría de los hospitales tienen ropa para ayudarte durante uno o dos días.
Algunos bebés se ajustan perfectamente a las tallas de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses, etc., mientras que a otros se les queda pequeño un conjunto de 0 a 3 meses. No sólo hay que tener en cuenta la edad y el peso, sino también la longitud.
En cuanto al tipo de pelele, los que se abrochan con automáticos suelen ser más baratos que los que se cierran con cremallera. Pero los que se cierran con cremallera son mucho más fáciles de quitar en mitad de la noche.
En esta lista de comprobación sólo hay un cochecito de la talla 0-3 meses. Esto se debe a que no importa tanto que sea demasiado grande en las primeras semanas, ya que tu bebé sólo lo llevará para viajar, no para rodar por el suelo.
Debe tener bebé
Hay muchas cosas que aprender cuando te preparas para tener un bebé, y si eres primeriza en la paternidad, sabrás que el tallaje de la ropa de bebé es una de ellas. Aunque el tallaje de la ropa de bebé suele ser relativamente sencillo, hay cosas que debes saber antes de cargarte con lo básico. En esta guía, te ayudaremos a entender las convenciones sobre el tallaje del bebé para que sepas cómo comprar las tallas correctas y cómo prepararte para los frecuentes estirones de tu pequeño.
En general, el tallaje de la ropa de bebé depende de la edad. La ropa de recién nacido se marca como NB (por newborn), la de bebé se marca por mes (por ejemplo, 0-3M) y la de niño pequeño se marca por edad (por ejemplo, 2T para niños de dos años). Pero esta convención tiene sus inconvenientes. Pregunte a cualquier padre experimentado y probablemente le dirá que la ropa de su bebé no coincidía perfectamente con su edad. Quizá llevaban ropa de recién nacido hasta bien entrado el tercer mes o quizá ya vestían de 3 a 6 meses a las 9 semanas de vida.
Por eso es importante que prestes atención a otros factores, sobre todo a la altura y el peso de tu bebé. Cuando compres ropa nueva para bebé después de que nazca, consulta la tabla de tallas de la marca y compra la talla que corresponda a la altura y el peso del bebé y no a su edad. El hecho es que los bebés crecen a su propio ritmo, por lo que obtendrás un ajuste mucho más preciso cuando te guíes por la talla de tu paquete y no por su edad.
Marcas de ropa de bebé
Aunque la talla marcada en la etiqueta hace parecer que se basa en la edad del bebé, en realidad se basa en el tamaño. Por ejemplo, la talla "prematuro" § suele ajustarse a bebés de hasta 17 pulgadas de largo y cinco libras de peso. "Recién nacido" (NB) representa a un bebé medio al nacer de hasta 21,5 pulgadas de largo y de cinco a ocho libras. Sí, "recién nacido" se ajusta a una amplia gama de tallas, por lo que es muy probable que tu bebé quepa en ella al nacer.
"Los padres deben esperar que la ropa les quede un poco holgada; ninguna prenda está hecha para que crezca en una semana", dice Wing. "La rapidez con que el bebé se adapta a las nuevas tallas depende de lo bien que coma. Confía en el mercado y sigue las tablas de tallas hasta que conozcas mejor al bebé".
Lava ahora algunas prendas de recién nacido del bebé para sus primeros días y luego comprueba cómo le quedaban en el momento del nacimiento para ayudarte a calibrar cuántas podrías necesitar en las próximas semanas. Si es un bebé grande o da un estirón, puedes cambiar la ropa que sobre por la talla superior: De 0 a 3 meses, que suele adaptarse a bebés de entre 2,5 y 4,5 kilos.
Lista minimalista para el bebé
Ir de compras para tu pequeño bebé es diversión y trabajo a partes iguales, y lo mejor es buscar modelitos. Pero antes de ir a por todas, probablemente deberías preguntarte ¿Cuánta ropa de recién nacido necesito? Desde bodies hasta patucos, no querrás quedarte sin ellos, pero tampoco querrás tener tantos que no llegues a ponértelos.
Preguntar cuántos conjuntos de recién nacido necesitarás también es inteligente si vas a inscribirte. Es mejor tener unos cuantos conjuntos de ropa de cada talla que docenas y docenas de bonitos bodies de recién nacido que se le quedarán pequeños al bebé antes incluso de que les quites las etiquetas.
La primera compra de ropa para tu bebé es una experiencia nueva y emocionante. Pero también confusa cuando empiezas a elegir las tallas. Está la de recién nacido (NB), luego la de 0 a 3 meses, la de prematuro y, por si fuera poco, a veces las tallas son de 0 a 6 meses. ¿Y qué?
¿Podrías saltarte esta talla e ir directamente a la 0-3 meses? Técnicamente, sí, pero esa ropa le quedará un poco holgada a tu bebé. No es un gran problema, pero si puedes hacerte con un par de bodies para recién nacidos, no tendrás que preocuparte por la ropa de tu bebé.