Blanquear ropa de color con lejia

Blanquear ropa beige
Cuando lave ropa de color con lejía, la cantidad correcta que debe utilizar para una carga media es de 250 ml (máquinas de carga superior) o 125 ml (máquinas de carga frontal). Cuando añada lejía, lo principal que debe evitar es que la lejía sin diluir entre accidentalmente en contacto con la ropa. Esto es importante tanto para las prendas blancas como para las de color aptas para la lejía.
Añada lejía a la lavadora mientras se está llenando y antes de añadir la carga. También es conveniente agitar el agitador cuando la lavadora esté medio llena para mezclar la lejía antes de añadir la carga. Además, el uso de un vaso medidor garantiza que se utiliza la cantidad correcta de lejía y ayuda a evitar que se derrame.
Después de lavar una carga de ropa con lejía, debería ser seguro seguir con una carga normal. Mientras la lavadora funcione correctamente, no debería quedar ningún residuo de lejía en su interior, por lo que las prendas no blanqueables que laves a continuación no deberían verse afectadas.
¿Se puede blanquear la ropa de color para hacerla blanca?
La cantidad exacta que necesite dependerá del tamaño de la prenda: mezcle agua y lejía en cantidad suficiente para cubrirla bien y empaparla. Utiliza lejía para blanquear la ropa en lugar de blanqueadores multiuso o de color, que pueden no blanquear la ropa de manera uniforme.
¿Qué ocurre si se blanquea la ropa teñida?
Evite utilizar lejía para la ropa de color, ya que levanta el color del tejido y provoca decoloración y manchas blancas en la ropa.
Clorox para la ropa
La lejía convierte la suciedad en partículas incoloras y solubles que los detergentes eliminan fácilmente y que luego arrastra el agua de lavado. La lejía también puede abrillantar y blanquear los tejidos y ayudar a eliminar las manchas difíciles.
Las lejías de hipoclorito sódico (también llamadas de cloro o lejía líquida de uso doméstico) son las más potentes; desinfectan, además de limpiar y blanquear. Funcionan en muchas prendas blancas y lavables sin desteñir, pero no en lanas o sedas. Los blanqueadores de oxígeno (seguros para el color) son más suaves y funcionan con seguridad en todos los tejidos lavables. Funcionan mejor para mantener la blancura, no para restaurarla.
Para la lejía de hipoclorito sódico, lea la etiqueta y dilúyala según las instrucciones. Para obtener mejores resultados, añada 5 minutos después de que el ciclo de lavado haya comenzado a agitarse para evitar destruir las enzimas y los blanqueadores fluorescentes del detergente.
IMPORTANTE: ¡Lea primero la etiqueta de cuidado del tejido! El hecho de que la prenda sea blanca no garantiza necesariamente que sea seguro utilizar lejía, especialmente lejía con cloro. Factores como el contenido de fibra del tejido (como la seda, la lana, el mohair y el elastano), los acabados (como el acabado ignífugo de los camisones para niños) y determinados adornos afectarán a la idoneidad de la prenda para la lejía.
Clorox blanqueador de color seguro
Patricia Shannon es una escritora freelance de Better Homes & Gardens con más de una década de experiencia editorial. Sus áreas de especialización son la decoración, la limpieza y los contenidos prácticos. Patricia también colabora habitualmente con las revistas Southern Living y Coastal Living.
Hasta hace poco, blanquear la ropa parecía bastante sencillo: las toallas blancas, la ropa de cama y la ropa de algodón eran pan comido. En cuanto a todo lo demás, bueno, para eso están las etiquetas de cuidado de la ropa. Y aunque puedes seguir con este enfoque, si quieres aprovechar al máximo los beneficios de la lejía en la colada, es posible que quieras prestar atención a algo más que a los pequeños iconos de lavado de las etiquetas de la ropa.
Sin embargo, según la experta en lavandería de Clorox Mary Gagliardi, también conocida como la Dra. Lavandería, a veces lo que está impreso en una etiqueta de cuidado tiene más que ver con los resultados financieros que con la mejor práctica de lavado para esa prenda en particular. Por ese motivo, sugiere revisar el contenido de fibra del tejido antes de determinar el plan de lavado. "Cualquier prenda que incluya lana, seda, mohair, cuero o elastano no es segura para el blanqueado con cloro, independientemente del color de la prenda", afirma. Incluso las prendas con una mezcla de materiales (por ejemplo, 97% de algodón y 3% de elastano) siguen estando prohibidas, dice Gagliardi. Sin embargo, señala que las camisetas gráficas blancas pueden blanquearse con seguridad en muchos casos.
Blanqueo de tejidos
Aunque manchar de lejía la ropa de color suele ser algo que intentamos evitar, a veces hay buenas razones para blanquear nuestra ropa: para salvar algo que se ha manchado, para teñirlo o para rehacerlo en un conjunto o estilo totalmente nuevo. Por desgracia, blanquear la ropa no siempre es tan fácil como nos quieren hacer creer los percances de la colada. Para blanquear la ropa de color con éxito y conseguir el efecto deseado, hay que seguir el procedimiento adecuado.
Lea la etiqueta de la ropa. Algunos tejidos, como la lana, la seda, el acetato o el elastano, son delicados y pueden no sobrevivir a un blanqueo. Los tejidos que no destiñen, como el poliéster o las mezclas de polialgodón, suelen ser resistentes a la lejía, y blanquearlos puede provocar un blanqueo desigual, o pueden ser completamente resistentes a la lejía. Los mejores tipos de tejidos para blanquear son cualquier tipo de algodón, rayón o lino.
Deje que la lavadora se llene primero de agua y, a continuación, añada la lejía y el tejido al agua. No apliques la lejía directamente sobre el tejido si quieres que se blanquee uniformemente. Si desea que el color se destiña, añada media taza de lejía y deje que la lavadora continúe con el ciclo de lavado y aclarado. Para eliminar el color por completo, añada una taza de lejía y deje que se empape durante 20 minutos antes de proceder al ciclo de lavado y aclarado.